Curso: Economía del Comportamiento para mejores Políticas Públicas

Photo by Pixabay on Pexels.com

Fecha límite de inscripción: 17 de mayo de 2020.

Inscripción acá

“En los últimos años, cada vez más gobiernos y policy makers se dan cuenta que, para que las políticas públicas sean verdaderamente exitosas, deben tener en cuenta la forma en que los individuos se comportan y toman decisiones. Por esta razón, las lecciones de la economía del comportamiento se aplican cada vez más al diseño de políticas públicas para que se adapten al comportamiento y a la toma de decisiones de los ciudadanos.

Con esta premisa, en este curso se propone enseñar los conceptos fundamentales de la economía del comportamiento y cómo difieren de la visión del modelo económico estándar. Asimismo, introduce herramientas que pueden ayudar a promover la toma de mejores decisiones, y presenta casos reales de intervenciones que han utilizado estos empujoncitos para mejorar las políticas públicas en países de América Latina y otras partes del mundo.

Este curso fue desarrollado por el Departamento de Investigación y el Sector de Conocimiento, Innovación y Comunicación del BID, bajo la coordinación de su Grupo de Economía del Comportamiento.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s