Perú: Indecopi publica para comentarios el proyecto de ‘Lineamientos del Programa de Recompensas’

  • Proyecto explica quiénes y en qué condiciones podrían acceder a recompensas a cambio de entregar información que permita desterrar los cárteles.
  • Los interesados pueden enviar sus comentarios sobre el proyecto hasta el 26 de setiembre de 2019.

“La Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (ST-CLC) del Indecopi prepublicó para comentarios el Proyecto de ‘Lineamientos del Programa de Recompensas’ (https://bit.ly/2ZfKDec), mediante el cual se definen criterios para la efectiva aplicación del mecanismo de recompensas, con el objetivo de maximizar la detección, persecución y sanción de cárteles empresariales.

De acuerdo con el artículo 28 del texto único ordenado (TUO) de la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas, la ST-CLC podrá otorgar recompensas económicas a favor de aquellas personas naturales que le brinden información determinante para detectar, investigar y sancionar infracciones sujetas a la prohibición absoluta, es decir, cárteles. Dicho artículo prevé también la expedición de lineamientos que desarrollen los plazos, reglas, condiciones, excepciones y restricciones para la obtención de estas recompensas.

Como se puede apreciar, el Programa de Recompensas tiene por finalidad incrementar la posibilidad de detección de los cárteles y disuadir su comisión. Con ello, el Programa de Recompensas complementa y amplía el sistema de beneficios por colaboración existente con el Programa de Clemencia, cuya Guía fue aprobada en 2017.

Los interesados en enviar sus comentarios sobre el proyecto pueden hacerlo a través de la Mesa de Partes del Indecopi mediante un escrito dirigido a la ST-CLC o a través del correo electrónico st.clc@indecopi.gob.pe antes del 27 de setiembre de 2019.”

Fuente: Indecopi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s