Chile: estrenan multas por obstrucción de investigaciones

Chile: estrenan multas por obstrucción de investigaciones

“El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) sancionó con una multa de 8,5 UTA (Unidades Tributarias Anuales, equivalente a $ 4,8 millones) a la Asociación Gremial de Cirujanos. La aplicación de la multa fue solicitada por la FNE, debido a la infracción en la que incurrió este gremio al retardar injustificadamente la entrega de información requerida en el marco de una investigación.

Esta es la primera vez que la FNE utiliza esta herramienta justificando la aplicación de estas sanciones en vista de los posibles desafíos que se pueden enfrentar en la obtención de información por parte de los investigados.

La medida fue tomada por el incumplimiento injustificado respecto a la obligación de dar respuesta oportuna a la solicitud de información realizada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en torno a la acusación por colusión presentada el pasado 28 de mayo contra la agrupación y otros 111 médicos de la especialidad de la zona.

Según la acusación, los profesionales actuaron de manera anticompetitiva desde 1985 mediante la fijación e implementación de precios de venta de las prestaciones médicas de consulta y procedimientos quirúrgicos de su especialidad.”

Fuentes: Fiscalía Nacional Económica –  BioBioChile –  Publimetro chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s