España: piden ley para prohibir las cláusulas de paridad

Después de que en varios países se han cuestionado las cláusulas de paridad (ver Antitrust concerns on parity clauses – Booking.com case  y  Amazon raided: Parity clauses concern) el gremio hotelero de Barcelona ha solicitado que se eleve a ley la prohibición de estas estipulaciones.

“El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha reclamado este jueves que se eliminen por ley las cláusulas “abusivas” incluidas en los contratos de distribución entre hoteles y agencias de viajes online. 

Clos ha reprochado que las agencias de viaje online han podido consolidar el mensaje de que garantizan el menor precio debido a contratos de comercialización que firman con los hoteles con cláusulas obligatorias ‘que vulneran la libre competencia y limitan la capacidad comercial del propio hotelero en detrimentos de mejores precios para los usuarios finales’.

Para evitar esta situación, desde el Gremio de Hoteles reclaman que se apruebe una ley mercantil española que declare ilegales las cláusulas de paridad, tal como ya han hecho países como Francia, Italia, Suiza y Austria.”

 

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s