Inversión para asistencia técnica en competencia y consumo a países en desarrollo

UNCTAD: Africa replicará la experiencia latinoamericana de asistencia técnica en competencia y consumo

El día de hoy se anunció que, después de la exitosa experiencia de la UNCTAD en el programa de asistencia técnica “Competencia y Protección del Consumidor en America Latina – Competition and Consumer Protection for Latin America”, se ha destinado 1 millón de euros para replicar el modelo de asistencia técnica en países en desarrollo, fortaleciendo la legislación y la cultura de competencia y de protección del consumidor en países de África Central.

El programa pretende 1. sensibilizar a la población sobre los beneficios de la política de competencia y de protección del consumidor; 2. promover la adopción de leyes y procedimientos para la aplicación efectiva de las reglas de competencia y de derecho de consumo; 3. reorganizar y fortalecer las instituciones de competencia y protección del consumidor; 4. capacitar a los funcionarios y dotarlos de las herramientas necesarias para aplicar la normatividad.

“‘The project will strengthen the establishment of a new institutional architecture for the enforcement of competition and consumer policies in Central Africa’, said Yves Kenfack UNCTAD Project Officer. UNCTAD has vast experience in providing technical assistance and capacity building on competition and consumer protection policies and laws at national and regional levels globally. Its most successful regional programme is COMPAL (Competencia y Protección del Consumidor en America Latina – Competition and Consumer Protection for Latin America), which has been running for over 14 years, currently being on its third edition.”

Fuente: Portal UNCTAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s