Acceso a computadores de contratistas independientes de la empresa: Nueva multa de la SIC

En marzo de 2016, la Superintendencia de Industria y Comercio profirió una decisión en la que multó a una empresa y a su representante legal, por no permitir el acceso a un computador de un contratista independiente (según alegó la sancionada).

Aparece en la resolución que la SIC pidió información sobre los contratos estatales celebrados por la empresa y la información de las licitaciones que reposaban en un computador. Frente a lo anterior, la empresa se opuso argumentando que (i) consultaría con su abogado la obligación de dar acceso a la SIC; y (ii) que el computador y la información pertenecía a una persona sin vínculo laboral con la empresa.

No obstante lo anterior, la SIC multó a la sociedad, considerando que ese contratista sí tenía un vínculo directo con la empresa, que tenía cuenta de correo corporativa y manejo de los negocios, concluyó que la empresa se negó de manera injustificada el acceso a la información requerida, sin que fuera relevante que formalmente la persona fuera un empleado o un contratista.

La decisión completa puede consultarse acá: RESOLUCION_11705_14_DE_MARZO_DE_2016_SANCION_DISCOVERY_ENTERPRISE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s