SIC impone sanción por falencias en el diseño y construcción de las edificaciones Space, Asensi, Continental Towers y Colores de Calsanía en Medellín

El 12 de octubre de 2013 se desplomó la torre 6 de la Unidad Residencial SPACE, ubicada en Medellín, Colombia. A partir de ese hecho, la SIC abrió investigación para determinar las condiciones en las que se estaban entregando las viviendas construidas por parte de las empresas del Grupo CDO.

El pasado 31 de diciembre de 2015 la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una sanción a las empresas del Grupo CDO y a varias personas naturales, por falencias en el diseño y construcción de las edificaciones SPACE, ASENSI, CONTINENTAL TOWERS y COLORES DE CALASANÍA en Medellín, Colombia.

Lo anterior, en la medida que esa Autoridad concluyó que estas edificaciones no contaban con las condiciones de calidad y seguridad para salvaguardar la vida, salud e integridad de los consumidores.

Esta resolución es un importante antecedente en el régimen de protección del consumidor del sector vivienda.

El comunicado de prensa de la SIC se puede encontrar en la siguiente dirección: http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/superindustria-impone-multa-a-empresas-del-GRUPO-CDO-y-altos-directivos-por-falta-de-calidad-de-edificios-construidos-en-medellin

El texto completo de la resolución lo pueden encontrar acá:

Resolución CDO y otros

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s