Antitrust Stare Decisis

La American Bar Association publicó en su última edición de Antitrust Source (Oct. 2015) el artículo “Antitrust Stare Decisis”, en el cual se analiza la fortaleza de los precedentes relacionados con el régimen de competencia, particularmente a partir de la decisión Kimble v. Marvel Entertainment, emitida por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en junio de este año:

“[…] Kimble included a dictum about the relative strength of antitrust precedents. Speaking through Justice Kagan, Kimble declared that the Court is more willing to overrule antitrust precedents than other precedents. The dictum possibly reflects the Justices’ current sentiments but it does not portray correctly the Court’s actual approach to antitrust precedents.” 

 

En el caso colombiano, también se han desarrollado análisis respecto de la fortaleza de la “doctrina probable” de la Superintendencia de Industria y Comercio, según se previó en el artículo 24 de la ley 1340 de 2009, tanto por la Corte Constitucional colombiana en la sentencia C-537 de 2010, como por la doctrina (“La Doctrina Probable en Sede Administrativa: Los Escollos del artículo 24 de la ley 1340 del 2009”).

.

http://www.americanbar.org/content/dam/aba/publishing/antitrust_source/oct15_orbach_10_19f.authcheckdam.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s