“Precios justos para los combustibles”: Listo el Comité Promotor para la Iniciativa Popular

Como reacción a los altísimos precios de los combustibles, se busca regularlos a través de una Ley de Iniciativa Popular, sacando el debate del Ministerio de Minas y Energía para pasarlo directamente al Congreso de la República. La fuerza y popularidad de la medida puede llegar en poco tiempo a conseguir las firmas necesarias para modificar la formula que define el precio de la gasolina, diesel y GLP:

El lema inicial, es “Firme por unos precios justos de los combustibles”. El comité tendrá más de mil puntos para la recolección de firmas, que salen de todas las estaciones de servicio en Colombia (más de 1.000) y los 300 centros de diagnóstico encargados de la revisión técnico-mecánica de todo el parque automotor del país, además de las tractomulas, taxis y buses del transporte público que llevarán la publicidad oficial de la iniciativa, que se está afinando.

La senadora Alexandra Moreno Piraquive (MIRA) invitó a todos los colombianos para que apoyen con su firma la iniciativa y dijo que solo a través de este tipo de figuras que permite la Constitución, “vamos a poder cambiar una fórmula recargada de impuestos que hacen que en el país paguemos la gasolina y el diesel, como si estuviéramos importándolo, cuando somos un país productor de petróleo”.

A su turno, el senador Guillermo García Realpe (Partido Liberal) insistió en incluir en el proyecto de ley el tema del gas licuado de petróleo, y que el cálculo de su precio también sea determinado por la nueva fórmula que se defina y que los colombianos apoyen con sus firmas. “Tres millones de familias consumen GLP. Y el 87% de ese consumo corresponde a los estratos 1, 2 y 3 de la población. Incluso ya tenemos cálculos de la tala indiscriminada de bosques, porque el campesino y la gente pobre está dejando de usar gas para cocinar con leña”, dijo.

http://www.senado.gov.co/sala-de-prensa/noticias/item/12134-lanzan-comite-promotor-para-ley-popular-que-cambiaria-precios-de-combustibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s