Reducirían monto de anticipos para los Contratos Estatales

Reducción en el Monto de los Anticipos para la Contratación Pública

Exigir mayor capacidad financiera “propia” a los proponentes… reducirá la cantidad de oferentes con posibilidad de habilitarse en los procesos. Reducir la competencia en las licitaciones no necesariamente es la solución.

En todo caso, pueden pedirle la capacidad financiera a alguna empresa (v.gr. Mauros Food) sin que eso sea garantía de eficiencia ni eficacia para las obras públicas (¿O acaso al Consorcio donde Mauros Food prestó la capacidad financiera no se les caducó el contrato?). Mala decisión señor ministro….

“El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, anunció en el Senado de la República el replanteamiento del sistema de entrega de anticipos a los constructores de obras públicas nacionales.

 De acuerdo con el jefe de la cartera ministerial, en adelante se entregará como anticipo de obra un monto no superior al 10 % del contrato, según lo decida el ministerio para cada caso.  Por lo tanto, los contratistas deberán buscar los recursos necesarios en el sector financiero o utilizar los propios, teniendo en cuenta que el Gobierno se compromete a ir pagando por los avances de obra previamente establecidos en los contratos.

 Según Cardona, “no hay recursos que se cuiden más que los propios. Así se fortalece la eficiencia y se elimina de tajo el mal manejo a los anticipos, que se viene dando con frecuencia en las obras del país”. En efecto, algunos contratistas han manejado inapropiadamente los recursos en ese tipo de obras, lo que ha desencadenado serios problemas en el desarrollo de la infraestructura nacional, recordó el ministerio.”

http://bit.ly/kSlRMr

http://www.ambitojuridico.com/BancoConocimiento/N/noti-110609-03_(contratistas_de_obras_publicas_nacionales_recibiran_maximo_un_10_de_anticipo)/noti-110609-03_(contratistas_de_obras_publicas_nacionales_recibiran_maximo_un_10_de_anticipo).asp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s